miércoles, 26 de marzo de 2008

P.M.E.: Acerquemos nuestro Liceo al mundo del trabajo.

El problema abordado por este proyecto se relaciona con la falta de contextualización del proceso educativo de los alumnos de Educación Media Técnico Profesional, la falta de capacitación docente incide en el predominio de las clases teóricas y la baja autoestima de los alumnos.

jueves, 20 de marzo de 2008

Video del Acto Ecuménico por Jueves Santo

Celebración de Semana Santa en el Liceo Academia Nacional. Jueves Santo

Make your own slideshowView all photos

Con la presencia del todo el cuerpo Directivo, Sostenedor, Profesores, Alumnos, Administrativos y Padres y Apoderados, con la organización del Dpto. de Religión se llevo a efecto un acto ecuménico, que conto con la presencia de un Pastor Evangélico, se bendijeron los alimentos se lavaron los pies a un representante de cada estamento de nuestro Liceo, dando asi inicio a un finde Semana Santo de reflexión cn el mensaje de Perdón y Amor.

lunes, 17 de marzo de 2008

Homenaje a la Fuerza Aerea de Chile


Hoy Lunes 17 de Marzo a las 8:00 horas y con presencia del cuerpo Directivo del Liceo y de un miembro de la FACH, se rindio un pequeño homenaje a esta rama de las Fuerzas Armadas de nuestro país, el 2º Básico A de la Profesora Karen Godoy fue el encargado de hacer est apresentación.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Retirar el televisor de la pieza mejora la salud y el rendimiento escolar de los niños

Demasiada televisión desde muy pequeños puede retardar el aprendizaje de la lectura, además de otros efectos en el desarrollo infantil. También limita el contacto del niño con el mundo que lo rodea.

Bienvenida año escolar 2008. Alumnos de la Academia Nacional de Alto Hospicio

Compromiso de la Comunidad Educativa para el año escolar 2008

Make your own slideshowMirar todas las fotos
Nuestro compromiso fue realizado entre todos los componentes de la Comunidad Educativa de nuestro Liceo Academia Nacional, contamos con la presencia de la Directora Provincila Subrogante de Educación, Sra. Alejandra Carrera, La Directora Sra. Mery Solar, Sra. Blanca Villanueva Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica, la Sra. Lidia Aliaga, Profesores, Paradocentes y Administrativos.
Se ofrecio un compromiso de trabajo en comunidad, de profesionalismo y entrega hacia nuestros alumnos, de solidaridad, honestidad, responsabilidad con nuestro trabajo.
Tratar de ser los mejores de Alto Hospicio, esa es nuestra meta del 2008.

Responsabilidad, Respeto, Constancia y Disciplina

Los valores en que se sustenta nuestro Liceo Academia Nacional de Alto Hospicio, este fue inaugurado en el año 2003.