viernes, 30 de agosto de 2013

Red Cultura, del Consejo de la Cultura y las Artes

El Programa Red Cultura, del Consejo de la Cultura y las Artes en conjunto con el Centro Cultural de Alto Hospicio, realizarán distintos talleres de carácter artístico-culturales para alumnos de seis colegios en Alto Hospicio, con el objetivo de promover el arte e incentivar la formación del público.
Los establecimientos participantes serán la Escuela Básica y los colegios Simón Bolívar, Metodista William Taylor, Academia Hospicio, Católico Nazaret, Academia Nacional y San Lorenzo de Tarapacá.
El Liceo Academia Nacional participa con el 2° Medio A y el Profesor Julio Cuadra.
Entre los trabajos a desarrollar se cuentan Artesanía con Telar Mapuche, Artes visuales con Muralismo, Artes Audiovisuales con Stop Motion, Música con Lakitas, Literatura con Poesía y Cuento Corto y Taller de Patrimonio con salidas a terreno.
La iniciativa terminará con una exposición que se efectuará el viernes 25 de octubre, donde todos los alumnos mostrarán el trabajo realizado, además de música en vivo, diplomas para los participantes y distintas sorpresas.

El trabajo está enmarcado en el programa Red Cultura, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, y su área de Cultura Local, la cual trabaja en conjunto con los centros culturales enfocada en instalar capacidades para el desarrollo artístico cultural en comunas que cuenten con una infraestructura cultural relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario